General

Descubra las vacunas más comunes para ayudar a proteger a su cachorro

Descubra las vacunas más comunes para ayudar a proteger a su cachorro

Tan pronto como un nuevo cachorro llega a su casa, averiguar su plan de vacunación puede resultar complicado para la mayoría de los Pet Parents.

No tema, Farmina Genius y su veterinario están aquí para ayudarle a mostrar un camino claro hacia el bienestar de su mascota. Lea más sobre las vacunas más comunes para cachorros en este artículo.

Proteger a su cachorro

Las vacunas se llevan a cabo para inmunizar a su cachorro contra enfermedades graves y transmisibles. Algunas vacunas comunes para cachorros se realizan para hacer frente a patologías como:

  • Moquillo
  • Hepatitis
  • Parvovirus
  • Parainfluenza
  • Leptospirosis
  • Rabia

Los protocolos y las mejores prácticas varían en función de diversos factores, como la edad del perro, el tipo de vacuna y la situación epidemiológica actual.

Las vacunaciones deben ser realizadas por personal autorizado, como su Veterinario de confianza, después de un amplio examen clínico realizado para evitar vacunar a sujetos con potenciales riesgos para la salud. Antes de proceder a la vacunación, el Veterinario también realiza exámenes específicos para excluir el riesgo de que las infestaciones parasitarias puedan interferir con la respuesta inmunitaria. Las vacunas no se recomiendan en algunas etapas fisiológicas como la gestación, la lactancia y el celo.

En varios países, las vacunas son obligatorias para cruzar las fronteras y deben registrarse en tarjetas sanitarias específicas, así como en los pasaportes.

Consejo de Farmina Genius

¡Mantenga sus vacunas y otros controles de salud bajo control constante al alcance de su mano con Farmina Genius App! Después de consultar a su veterinario, actualice la App para recibir alertas y recordatorios de las próximas vacunas según las recomendaciones realizadas.

Después de realizar este paso crucial con su veterinario, tendrá la posibilidad de registrar todas las vacunas en la aplicación GRATUITA Farmina Genius. Dentro de la aplicación, también puede ponerse en contacto con su Consultor Farmina Genius para unirse al Programa de cuidado de mascotas diseñado para proporcionar una vida más saludable a su mascota.

Empiece hoy mismo y dé el primer paso hacia el bienestar de su mascota!